Como diría el famoso tango de Gardel ("Volver"), "que veinte años no es nada, que febril la mirada...", y es que ese el tiempo que el Campitos no se colaba en la final de una competición.

El "vía crucis" que fue la pasada temporada, se olvidó por completo en el terrero Pancho Suárez, después de que el conjunto de Pepe Díaz ganara al Guamasa por 12-8, en la vuelta de la primera semifinal de la Copa Insular de Primera Categoría. Los capitalinos no dieron demasiadas opciones a los laguneros y ya esperan rival en la final (no parpadee, porque es verdad).

El choque respondió a lo que se esperaba, máxima tensión, muchas separadas, y la figura del héroe, que ayer fue para el destacado A local, Raúl González (¡vaya final de año que está realizando!).

Las primeras sillas fueron bastante encontradas, solo sacando un punto de ventaja el equipo de Pepe Díaz (7-6), donde lo más reseñable fueron los dos puntos logrados por Jacinto Abreu (ante Cristian Arbelo y Mikeas Campos, con el que se eliminó) y las dos separadas de Esteban Báez "Pollo del Lomo" con el destacado C guamasero, Jonay Reyes.

Fue en ese instante cuando el tridente del Campitos pasó a la acción. El destacado B, Iván Melián, le dio las dos a Luis Molina y la segunda (burra) al B visitante, Fermín Rocha. Entretanto, el destacado A del Guamasa, Ayoze Reyes (mermado de su rodilla derecha), le dio las dos a Juan Miguel Santiago (8-7).

En el emparejamiento decisivo, el puntal B foráneo, Fabián Rocha, cayó en la segunda ante un Raúl González que supo mantenerse en pie y aprovechar que su oponente se desequilibró para troncharlo hacia delante (9-7).

Fue el puntal A del Campitos, Miguel Pérez, el que se eliminó por amonestaciones en la segunda con Ayoze Reyes, resolviendo Raúl González el choque, tras darle las dos seguidas al veterano Cristino Rodríguez (12-8).