El PSC de La Laguna manifestó hoy que CC no ha mostrado "voluntad" de aumentar las concejalías asignadas a la formación socialista en el Ayuntamiento, y recordó que su apoyo a la investidura del alcalde, José Alberto Díaz, no significa que se haya firmado un pacto de gobernabilidad.

En un comunicado la agrupación socialista lagunera señala que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado hoy el decreto para delegar competencias a los nuevos concejales que conformarán el equipo de gobierno para el mandato 2015-2019, entre los que se incluyen los cinco representantes del grupo municipal Socialista.

A pesar de las noticias que en el día de hoy señalaban la posibilidad de que el alcalde cediera al PSC alguna de las áreas que presuntamente iba a gestionar Coalición Canaria, este decreto constata que no ha habido voluntad por parte de CC de aumentar el número de concejalías a dirigir por los socialistas, añaden en el comunicado.

Recuerda también que las conversaciones que han mantenido esta semana CC y PSC "se han ceñido a cuestiones de programa, organización municipal y compromisos" adquiridos con los laguneros durante la campaña, pues la "única preocupación" de los socialistas es "la de empezar a trabajar a la mayor brevedad posible".

Añade el PSC que sus exigencias "manifestadas repetidamente a José Alberto Díaz", pasan "por no nombrar directores generales (concejales no electos) y por reducir el gasto político de esta corporación, y en esta postura nos mantendremos".

Los socialistas laguneros recuerdan que los cinco concejales electos cumplieron "la decisión emanada de la dirección regional del PSOE y votaron a favor de la investidura del nuevo alcalde de La Laguna, sin que ello signifique que se haya firmado pacto de gobernabilidad alguno".