El niño canario Óscar Vera, de 11 años y estudiante del colegio Siete Palmas, en la capital grancanaria, ha sido seleccionada para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo con Ábaco que tendrá lugar este 26 de julio en Manila (Filipinas).

Junto a Óscar Vera participará en la prueba en representación de España la niña Mar Fernández Cabello, vecino leonesa, de la misma edad y que estudia en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Para alzarse con el título de campeón, los participantes, un total de 350 de niños de todo el mundo, tendrán que realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, utilizando únicamente su ábaco y su agilidad mental.

Mar y Óscar han aprendido a utilizar el ábaco gracias al programa Aloha Mental Arithmetic, que siguen más de 15.000 alumnos en España y que se imparte en 500 colegios.

Ambos niños ya habían sido los mejores de cálculo con ábaco en el campeonato nacional que se celebró el pasado 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga, en el que se impuso Óscar Vera.