Los cielos despejados predominarán mañana en Canarias, cuando las temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 32 grados y vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, y ocasionalmente 7, fuerte marejada, localmente gruesa, y olas de uno a dos metros.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas en general por debajo de los 30 grados. Viento del norte entre 25 y 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas en general por debajo de los 30 grados. Viento de componente norte entre 25 y 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En litoral norte y nordeste, nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros hacia el interior en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 20 y 22 grados y máximas ligeramente superior a los 30 grados en medianías y zonas altas del sur. Viento de componente norte entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y oeste, cumbres y medianías del sur; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el nordeste nuboso a muy nuboso, no descartándose lloviznas, principalmente durante la madrugada y primeras horas; en el litoral norte, intervalos nubosos; en el sureste (incluida la capital), suroeste y zonas altas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 20 a 22 grados y máximas cercanas a los 30 grados en costas y medianías del sureste. Viento del nordeste entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y punta noroeste y cumbres centrales; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos, abriéndose amplios claros. en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 18 y 20 grados en el norte y 22 a 23 grados al sur y máxima que en la capital puede superar los 30 grados.

Viento del norte entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en puntas este y oeste y cumbres; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 70 km/h; en costas del sur, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 32

LA PALMA

En el litoral norte y nordeste nuboso a muy nuboso no descártandose lloviznas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte y este, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados en el norte y este y 22 a 23 grados al noroeste y máximas que en el noroeste puede alcanzar los 30 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 40 km/h, siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados y máxima que en medianías del sur puede superar localmente los 32 grados. Viento del nordeste entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 25