Hay algo de mesiánico alrededor de Marc Anthony que encandila a las masas, un halo que se acerca mucho al cuento del flautista de Hamelín. Lo que anoche se vivió en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos fue una fábula con un desenlace feliz protagonizado por el cantante neoyorquino y las 22.000 personas que se reunieron en el recinto aronero.

Once minutos sobre el horario oficial demoró su presencia en el escenario el intérprete de raíces puertorriqueñas. "Valió la pena" abrió un repertorio cargado de guiños. El más afectuoso no tardó en llegar. Un corrientazo que apretó los corazones de los asistentes tras un hermoso solo de violín. La estrella enmudeció, escuchó una avalancha de gritos atronadora y se arrodilló: Marc besó dos veces el suelo antes de lanzar al aire un mensaje definitivo. "Ustedes son otra cosa".

"Vivir lo nuestro", "Qué precio tiene el cielo", "El amor me hace bien", "Vivir mi vida"... Poco a poco fueron cayendo títulos que la estrella envolvió con una estrofa que resumió su quinta visita oficial a la Isla. "Una noche de locura interminable". Eso fue lo que sintieron las legiones de seguidores que no dudaron en realizar esta peregrinación musical.

"Estoy en casa", gritó el solista cuando percibió que la audiencia ya se había rendido a la pasión de unas letras vestidas con las sonoridades que creó una banda formada por 18 músicos que transformaron un campo de fútbol en una gran pista de bailes latinos. Marc Anthony tiró canciones de ayer y de hoy sin orden, pero con la solvencia de la estrella que sabe lo que aguarda la muchedumbre. No se reservó casi nada. Obviamente no descargó toda su producción, pero acertó de lleno en cada ejecución. Su fiabilidad fue digna de un arquero como Robin Hood o Guillermo Tell. Por algo es el "domador" de corazones calientes.

REACCIONES A LAS PUERTAS DEL ESTADIO OlÍMPICO ANTONIO DOMÍNGUEZ de Los CRISTIANOS

Jairo

Cabo Blanco (Arona)

"No hay edad para ser fan de Marc Anthony"

Ayer cumplió 44 años y tiene claro que "no hay edad para ser fan de Marc Anthony... Le sigo porque es uno de esos artistas que vale la pena ver en directo. Trataré de disfrutar al máximo porque me gustan todas sus canciones. Es un cantante total", elogió el colombiano.

Zuleyma

Adeje

"Quería que este fuera mi primer concierto"

Estudiante de peluquería y admiradora confesa del artista neoyorquino, Zuleima no había vivido un espectáculo de estas características por su juventud. "Tengo 19 años y no pude estar en sus actuaciones más recientes. Quería que este fuera mi primer concierto", declaró.