Al más puro estilo de la cita eurovisiva, la plaza de San Agustín del municipio de Los Realejos se convierte hoy, desde las 21:30 horas, en el escenario del XV Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong, una cita que acoge a un grupo de aristas de artistas de hasta 18 nacionalidades diferentes.

Un total de nueve voces mayores de 18 años tomarán parte en un concurso específico para adultos, mientras los 17 restantes se distribuirán en dos modalidades: de 10 a 13 y de 14 a 17 años, en el Universong Junior.

El festival contará, además, con la participación de artistas invitados como la cantante güimarera Sira Mayo, galardonada en citas internacionales; el Ballet Open Crew de Ucrania, Ballets Danza Tenerife y los cantantes locales Robert Matchez, ganador del Festival de Candelaria, y Ariann, de 8 años, que participó en un festival en Rumanía.

Cada cantante finalista interpretará una canción de su elección con una duración máxima de 3 minutos 30 segundos, con voz en directo y la música en playback. La canción se puede interpretada en cualquier idioma.

Los premios de esta edición son: Tabaiba de Oro y 1.000 euros; Tabaiba de Plata y Tabaiba de Bronce; Trofeo de ORFEUM; Trofeo especial "Villa de Los Realejos"; Artista Revelación; Voz del Atlántico; Artista Internacional; Mejor Presencia escénica; Mejor Interpretación escénica; Diplomas de Reconocimiento Artístico; Diplomas de Finalistas y Medallas del Universong 2015