Ricardo León reconoció ayer que "echa de menos" comenzar una temporada enlazando resultados positivos. Ni en sus dos últimas campañas como jugador del Tenerife antes de fichar por el Sporting ni en las dos posteriores, las más recientes, pudo disfrutar de comienzos prometedores. En realidad, fue todo lo contrario. Pero tiene el presentimiento de que la suerte cambiará en la Liga 15/16.

"Desde que volví al club hace dos veranos hemos tenido arranques complicados. Ojalá comencemos bien la próxima temporada. Uno ya echa de menos ganar puntos desde el principio", comentó el centrocampista blanquiazul, que fue noticia el mes pasado por la ampliación de la duración de su contrato hasta junio de 2016.

Si se cumplen sus previsiones, está convencido de que las dudas que se perciben en un amplio sector del tinerfeñismo irán desapareciendo con el paso de las semanas, ya que "el equipo enganchará a la gente" si empieza la Liga "ganando partidos y estando arriba" en la clasificación. "Así, seguro que la afición irá al estadio", pronosticó Ricardo, a quien no le costó ponerse en el lugar de los seguidores del club. "Supongo que muchos aficionados perdieron la ilusión la campaña pasada, porque el año fue complicado y hubo fases del campeonato en las que el equipo no lo hizo bien y no daban ganas de ir al estadio".

Ricardo insistió en que la clave residirá en el origen de una Liga que "puede ser bonita si el equipo mete intensidad desde el inicio y cree que puede estar más arriba".

Al respecto, opinó que le ascenso de Las Palmas a Primera no aumentará la presión que puedan sentir los blanquiazules. "Tenemos que trabajar al margen de todo eso. Las Palmas merece estar en una categoría superior, pero no trabajaremos para estar más cerca de ellos, sino para buscar lo mejor para nuestro club y para la afición".

En su encuentro con los medios de comunicación, Ricardo no pasó por alto la marcha de un amigo a otro equipo. "Se nos hace extraño que no esté Aridane con nosotros, porque es un jugador que lo dio todo por el club y era un pilar en el vestuario. Será difícil suplirlo".