Una sencilla celebración eucarística dio paso a la X edición de la ofrenda de productos del campo en la veraniega tarde lagunera. Papas, plátanos, ciruelas y huevos entre otros productos fueron trasladados a la pequeña plaza de la ermita en carretas tiradas por tracción animal. Ante la imagen del santo las cetas y cajas fueron portadas por la Hermana Mayor, la Romera Mayor, Romera Adulta, y Romera de la Tercera Edad e Infantil, acompañadas por sus respectivas cortes de Honor, también hicieron lo propio concejalas y concejales del consistorio lagunero.

El numeroso público asistente se sumó, también, a la entrega solidaria.

Mientras una parranda animaba el ambiente con isas, folías y otras entregas del folclore de la tierra, el animador del evento se esforzó, en explicar lo importante de la acción solidaria en pro de las instituciones laguneras a las que irían destinadas.

El calor reinante durante todo el día de ayer cedió para descanso de los asistentes y fue sustituido, después de la caída de la tarde, por temperaturas más agradables. El entorno de La Concepción y la calle de La Carrera, fue un ir y venir de magos y magas, en busca, cada cual de su mesa. La Laguna está de fiesta, y sale a la calle a celebrarla, vestida de tradición. Hoy toca festival de folclore y el domingo romería; habrá que ir temprano, por lo del aparcamiento.