Suso Santana sabe qué competencia tendrá en su puesto la próxima temporada. El club no tiene previsto realizar fichajes para la zona del campo en la que se mueve el de Taco, el extremo derecho, por lo que Raúl Agné tendrá que elegir entre el capitán y Omar Perdomo, que debutó con el primer equipo del Tenerife en el tramo final de la Liga pasada y sigue en el plantel profesional blanquiazul.

Al grancanario le ha salido el mejor padrino posible, curiosamente, el compañero que, en teoría, le tapará el camino hacia la titularidad. "Espero que el club apueste por Omar, porque es un buen jugador, está haciendo las cosas muy bien y sabemos que puede ser un futbolista competitivo", opinó convencido de que "esa banda está bien cubierta con él".

De momento, Omar tiene vía libre para salir de inicio en el primer amistoso de la pretemporada, el que disputará el Tenerife, a modo de triangular, el próximo sábado en La Palma, frente a Mensajero y Tenisca, ya que Suso seguirá ejercitándose al margen del grupo unos días más para recuperarse del todo de la lesión en la rodilla derecha por la que fue operado el 5 de junio.

Al respecto, Santana dio ayer una buena noticia. "Va mejor de lo esperado e intentaré meterme con el grupo los últimos días de la concentración en Barlovento, pero no quiero precipitarme", anunció.

Haciendo un repaso de la precampaña, Suso destacó que el primer fichaje, Pedro, "se está adaptando bastante bien" y que Raúl Agné "sigue en la misma línea de trabajar con intensidad y querer que el equipo sea protagonista con el balón, y también con su forma de ser, que ya se sabe cómo es".

El Tenerife se entrenó ayer en doble sesión y viajará esta tarde a La Palma para concentrarse hasta el sábado en Barlovento.