El Tenerife abrirá hoy, con la primera sesión doble de la semana, su vigésima concentración en Barlovento, lugar en el que el equipo lleva preparándose para la Liga cada verano desde 1995 con la excepción de la convivencia que realizó en Cantabria en 2005.

Será la primera vez para Raúl Agné y también para los dos únicos fichajes realizados por el club, Pedro y Germán, así como para Dani Hernández y los canteranos Ángel Galván, Nahuel, Omar Perdomo, Nadjib, Cristo González y Younousse Diop. Completan el grupo Roberto Gutiérrez, Carlos Abad-Hernández, Javi Moyano, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Jorge, Ricardo, Abel, Vitolo, Kike Rivero, Suso, Jairo, Nano y Aitor Sanz, que retrasó hasta ayer el inicio de la precampaña por razones particulares y con permiso del club.

Durante su estancia en La Palma, el Tenerife llevará a cabo nueve entrenamientos, todos en el campo municipal de Barlovento y con dos turnos -9:30 y 18:00 horas- hoy, mañana, el jueves y el viernes -el miércoles está programada una práctica matinal-. El equipo blanquiazul cerrará su concentración estival con su primer partido de la pretemporada. Será a las cinco de la tarde del sábado y se disputará a modo de triangular, con 45 frente al Tenisca y el mismo tiempo ante el Mensajero. El ganador se llevará el Torneo Ciudad Santa Cruz de La Palma.

Además, Agné ofrecerá mañana una rueda de prensa en el hotel de concentración del Tenerife.