Enderezó el rumbo el Rosario en la segunda mitad de la temporada, después de haber tenido un inicio titubeante en la Liga Insular de Primera Categoría.

Los valleros sentenciaron de manera matemática la Liga Regional, después de un holgado triunfo ante el Maxorata de Fuerteventura, por 12-7, en una competición donde el conjunto de Juan Luis Santana no ha conocido la derrota.

A la hora de hacer el análisis del porqué de los buenos resultados cosechados por el club de Valle de Guerra hay que examinar dos factores fundamentales, que llevan el mismo apellido.

El retorno a la competición del juvenil Eusebio Ledesma, tras recuperarse de la grave lesión sufrida el pasado año, ha permitido contar a Santana con un comodín que le desatasca las luchadas y le ha permitido compensar la falta de luchadores de entidad en las primeras sillas (donde su planteamiento más ha flaqueado).

"El Niño", pese a que sigue sin estar en plenitud de condiciones, tiene calidad y fortaleza suficientes para hacerle frente inclusive a los puntales. Con un luchador de sus características, todo se facilita bastante.

Por otra parte, es justo hacer alusión a la espectacular campaña que ha hecho (una vez más), el puntal A, Marcos Ledesma. El mayor de los hermanos ha sabido adaptar su forma de luchar, después de haber perdido mucho peso en comparación con temporadas anteriores. No vino sino a reconfirmar el gran luchador que es (por qué no decirlo, es el mejor puntal de Canarias en la actualidad), algo que parecía olvidado.

Después de echarse el equipo a sus espaldas (junto con el destacado B Joshua Marrero "El Peto"), Marcos Ledesma ha ido evolucionando tanto en la competición regional, como en la Copa Insular. Tanto, que ha sido el único capaz de derribar a todos los puntales rivales. En sus manos han caído hombres de la talla de Añaterve Abreu, Óliver Gil, Miguel Pérez, Álvaro Déniz, Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez "Gomerito III", etc. Solo era cuestión de que se lo creyera un poco, para que los resultados no tardaran en llegar, como así ha sido.

Todavía le queda al Rosario una cita importante, la final de la Copa Insular de Primera Categoría, que le medirá al Campitos en próximas fechas. Aunque a los valleros no les guste reconocerlo, son favoritos a ganar el título copero, lo que supondría la consecución de un doblete, no increíble, pero sí inesperado.

Los capitalinos no serán un convidado de piedra, pero visto el ánimo y el "hambre" que tienen los Ledesma, tienen todas las papeletas paras imponerse en la final.