Alberto Jiménez Benítez (Fuerteventura, 15-11-1992) está participando en su tercera pretemporada con el primer equipo del Tenerife, la segunda como profesional. El defensa reconoce que su paso por el filial del Valencia, la campaña pasada (24 partidos y un gol), le sirvió para regresar convertido en un futbolista más seguro, evolución que espera demostrar en la Liga 2015/2016, para la que tiene una plaza fija en la plantilla.

¿Cómo está siendo el comienzo de la pretemporada?

Un poco duro, porque venimos de las vacaciones y, aunque hice algo de ejercicio en ese tiempo de descanso, no es lo mismo que entrenarme con el equipo. Poco a poco vamos recuperando sensaciones y aumentando el ritmo. Esta semana en La Palma nos ayudará a avanzar en la preparación.

¿Qué impresión le ha causado su nuevo entrenador, Agné?

Muy buena. Nos está enseñando cómo quiere que juguemos. Seguro que todo saldrá bien.

En cuanto a la plantilla, está casi como si no se hubiera marchado.

Estoy contento por haber regresado y haberme reencontrado con tantos compañeros que tuve aquí antes. Y a los que vengan, los apoyaré para que se integren.

¿Se toma esta pretemporada de otra manera por aquello de que va a tener sitio en la plantilla?

Estoy muy satisfecho por poder estar otra vez en el Tenerife. Espero que todo salga bien y pueda pelear por un puesto para jugar.

¿Qué le transmite el club?

Nada. Vine porque tengo contrato y porque tenía que hacer la pretemporada. Sé que me quedo.

Pero Serrano ha reconocido que los cinco jugadores que estaban cedidos son como fichajes.

Sí. En ese sentido sí es verdad que me han dicho que cuentan conmigo. Trabajaré duro para poder aprovechar esta oportunidad.

¿Se lo acaba de creer o tiene el temor de verse obligado a salir?

Espero que me dejen continuar en el Tenerife, que es lo que quiero, y tener oportunidades para demostrar que puedo estar en el equipo.

¿De qué le sirvió su paso por el Valencia Mestalla la temporada pasada?

Para tener minutos. Fui con la idea de jugar para volver a sentirme futbolista. Así fue, salvo cuando tuve que parar durante unos dos meses por una lesión detrás de la rodilla, una fractura en la meseta tibial. Eso fue lo peor de todo, porque estaba rindiendo a un buen nivel y lo estaba jugando todo. Al lesionarme, me vine abajo. Pero ya estoy recuperado al cien por cien y vuelvo con ganas al Tenerife.

¿Le costó mucho dar el paso de marcharse del Tenerife?

Sí, un poco. Nunca había salido de Canarias durante un tiempo tan largo y cuando vas a un lugar que no conoces, te cuesta, pero los compañeros me arroparon.

¿Se lo recomendaría a los canteranos que vienen por detrás?

Sí, claro, hay que aprovechar las ocasiones que se presentan para sumar minutos, siempre que aquí no los tengas porque eres joven o porque te falta formación. Al salir, aumentas la experiencia, conoces a mucha gente y vuelves con más ganas a casa.

¿Qué trato recibió del Valencia?

Muy bueno. Los compañeros eran casi todos de mi edad y me acogieron desde el primer día. Estuve a gusto en todo momento. Lo mejor fue haber conocido a los compañeros que tuve y la posibilidad de jugar. Respecto al primer equipo, fui solo a un entrenamiento, cuando el Valencia tuvo que jugar un partido de la Copa del Rey. De resto, sí estuve en Mestalla para ver algunos partidos importantes, contra el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid... Además, Curro Torres, que era mi entrenador en el filial, me contó muchas historias de cuando estuvo en la Isla. Nos llevamos bien.

¿Pensó al llegar a Valencia que iba a participar tanto y tan pronto?

No, porque era nuevo, no me conocía nadie y tenía que darlo todo para hacerme un hueco, pero en agosto, durante la pretemporada, jugué un partido completo contra el Girona y me gané la confianza del entrenador. A partir de ahí, todo me fue muy bien hasta la lesión.

Entonces, ¿hizo lo correcto?

Quería seguir en el Tenerife para pelear por un puesto, pero como me dijeron que no iban a contar mucho conmigo, tampoco iba a quedarme sentado en el banquillo teniendo 21 años. Por tanto, decidí salir. He vuelto con más ganas y la cabeza más amueblada.

¿Se siente más maduro?

Sí, lo noto. Cuando sales y estás en una ciudad desconocida, aprendes más cosas y mejoras.

¿En el campo también avanzó?

Soy como soy, mi estilo es el que ha podido ver la gente. A partir de ahí, lo daré todo por el Tenerife, que es lo que quiero hacer.

Pero, en algo habrá mejorado su juego...

Sí. Por ejemplo, no me pongo tan nervioso como me ponía antes cuando íbamos a empezar los partidos. Ahora estoy más tranquilo.

Eso no es poca cosa.

Claro. Antes tenía mis dudas al pensar qué iban a decir si hacía algo mal. Sigo teniendo algo de miedo y desconfianza antes de empezar porque quieres que todo te salga bien, pero a base de entrenar y de experiencia se corrige todo eso.

¿Se ve preparado para consolidarse en Segunda División?

Claro que sí, creo que estoy en un buen momento y espero estar a la altura de los compañeros.

Ya se ha completado el cuarteto de centrales con Germán.

Sí. Le hemos dado la bienvenida a Germán. Se nota que es un buen jugador. Viene del mismo Grupo de Segunda B en el que estuve y sé que ahí había un nivel muy alto.

¿Imaginaba que Jorge iba a llegar al primer equipo tan pronto?

Ya se veía que apuntaba maneras cuando estaba en las divisiones inferiores del Tenerife. Jorge tiene mucha calidad y juega con una tranquilidad increíble.

¿Ve a Carlos Ruiz como el jefe?

Qué voy a decir yo de Carlos... He jugado con él y sé muy bien que a su lado sientes mucha tranquilidad. Me alegro de que haya renovado su contrato con el club.