El Rey Felipe VI recibe este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El monarca continuará esta semana con su ronda de presidentes autonómicos y recibirá en el Palacio de la Zarzuela, por este orden, a los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Emiliano García-Page, y Cataluña, Artur Mas.

Puig está citado este lunes a las 18 horas; García-Page, el martes a la misma hora; Vara el jueves, también a las 18 horas y Mas el viernes a las 12 horas.

El jefe del Estado inició en octubre pasado, cuatro meses después de su proclamación, una ronda de contactos con los presidentes autonómicos que inauguró el por entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y continuó en noviembre el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Esos contactos con los dirigentes autonómicos, para los que no había un orden establecido, según explicó en su día la Casa del Rey, se interrumpieron ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y se han retomado una vez constituidos todos los Parlamentos regionales que se renovaron en los comicios del 24 de mayo.

Así, ya han pasado por Zarzuela la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta andaluza, Susana Díaz.