El recién elegido portavoz de UPyD, Andrés Herzog, considera "triste" la marcha del exdiputado del partido Toni Cantó, al que ha deseado éxito en su vida profesional y personal, y ha confiado en seguir contando con la que fue su rival para dirigir el partido, Irene Lozano.

"No podemos renunciar a ninguno de nuestros activos e Irene Lozano sin duda lo es", ha dicho en entrevistas radiofónicas, recogidas por Europa Press, en las que ha dejado claro que pretende integrar a la diputada. Es más, ha señalado que ya le ha dicho personalmente que espera que puedan seguir trabajando juntos.

Herzog ha subrayado que, una vez pasado el Congreso del partido, ahora es portavoz de los que le votaron y de los que no, y ha avisado de que si UPyD sale adelante será porque lo hagan "todos juntos, no hay otra posibilidad".

Así, ha reconocido que el partido se juega mucho en las próximas generales y ha defendido que es importante que UPyD siga en el Congreso, independientemente del número de diputados, para "llevar los debates que nadie se atreve a llevar".

En la misma línea, ha insistido en que UPyD ha podido llevar adelante iniciativas como la querella contra Bankia gracias a ser un partido independiente, y por eso ha dejado claro que no es partidario de un acuerdo con Ciudadanos --aunque no tiene ningún "rechazo frontal a ningún acuerdo". "Si integrarse por un mayor éxito electoral supone renunciar a esto creo que no merece la pena", ha remarcado.