La Semana Grande de las Fiestas Lustrales finalizó, pero los actos en honor de la Patrona continúan ya con la presencia de la imagen de la Virgen en la ciudad.

A propósito, a las 13.15 horas se celebrará una eucaristía presidida por el reverendo Jorge Fernández Castillo, párroco de Nuestra Señora de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, en la parroquia matriz de El Salvador. En el mismo templo, tendrá lugar, desde las ocho de la tarde, una eucaristía-ofrenda presidida por el párroco de Barlovento, Federico Armas Díaz. A continuación, procesión claustral de la Virgen de las Nieves.

Ya por la noche, en el Recinto Central y desde las 21.30 horas, se celebrará la Fiesta de Arte. Actuará como mantenedor Jorge Lozano Hernández, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Será también el estreno de la obra "Sacrum Palmensis", del compositor andaluz Juan Cruz Cavallé, afincado en el municipio de Tijarafe. Se trata de un compendio de composiciones musicales y literarias en formato de orquesta sinfónico-coral con voz solista, un proyecto inspirado en las tradiciones sagradas de todos los municipios de la Isla.

Según su autor, se trata de ahondar "en el misterio de esta herencia, en la poesía que la rodea, en su historia, en su magisterio y en su vínculo con el espacio físico y el pueblo que se configura en torno a estas tradiciones".