Hace apenas unos días que dejó de sonar la polca y hoy mismo regresa ya la "locura" por los Enanos, con la puesta a la venta de las entradas para las últimas funciones de la mágica danza en la Bajada 2015, que tendrán lugar el sábado día 18 de julio. Será a partir de las diez y media de la mañana, tanto en taquilla como en internet.

Las localidades "virtuales" se adquirirán a través de las páginas www.entrees.es y www.bajadadelavirgen.es, mientras que en taquilla se venderán en la tienda oficial de la Bajada. Se produce una reducción de cinco euros en el coste de las entradas con respecto al espectáculo del 9 de julio: las numeradas saldrán por 25 euros y las de las gradas costarán 15.

Los enanos danzarán hasta en seis ocasiones en el Recinto Central. En concreto será a las 19.00, 20.30, 22.00, 23.30, 01.00 y 2.30 horas, las dos últimas, por tanto, ya en la madrugada del domingo día 19. Hay que tener muy en cuenta que en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió en la pasada Semana Grande, la "magia" no se repetirá por las calles de Santa Cruz de La Palma. En este sentido, señalar que tan solo habrá una danza que se podrá disfrutar sin tener que pasar por taquilla, y será ante la imagen de Nuestra Señora de las Nieves en la céntrica plaza de España.

Las funciones del segundo día de la Danza de los Enanos suelen estar más dirigidas a la población local, lo que se produce sencillamente porque los visitantes se desplazan a las Fiestas Lustrales, al menos en mayor medida, durante la Semana Grande, para disfrutar de un "tirón" de todos los actos más tradicionales. De esta forma, la Isla queda más "vacía" a partir de mitad de julio, lo que hace que los danzarines reconozcan a una gran parte del público que acude al Recinto Central.

Esta circunstancia, sin embargo, no hace, ni mucho menos, que la "fiebre" por los enanos se vea reducida. La prueba está en que el pasado sábado, tras un error de comunicación de la organización, no pocas personas se desplazaron a la oficina de la Bajada, e incluso hicieron cola, hasta que se dieron cuenta que en realidad la venta no se iba a producir hasta el día de hoy.