El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han escenificado hoy en una reunión la nueva etapa de relaciones entre la administración y autonómica y la central, tras los enfrentamientos en la pasada legislatura.

El primer fruto de esta nueva relación será un encuentro bilateral en las islas a final de mes entre el ministro y los altos cargos de su departamento con el presidente y consejeros del Gobierno de Canarias para tratar sobre los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el turismo, la industria y la promoción de las energías renovables en el archipiélago, entre otros asuntos.

Tras la reunión, celebrada en la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias por iniciativa de Soria, el presidente canario declaró "zanjado" el contencioso sobre las prospecciones petrolíferas que marcó las malas relaciones entre ambos gobiernos en la pasada legislatura.

Clavijo destacó que esta reunión evidencia "de manera gozosa" el comienzo de una nueva etapa de relaciones de la que se van a beneficiar principalmente los ciudadanos de Canarias.

Soria agregó que este tipo de reuniones "hay que verlas dentro de la más estricta normalidad", porque los responsables políticos, una vez pasadas las elecciones, tienen la obligación de intentar ponerse de acuerdo en el máximo numero de asuntos posibles por el interés general.