La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy el calendario de la próxima temporada, que empezará el 22/23 de agosto y terminará el 15 de mayo del año que viene en Primera división, antes de la final de la Copa del Rey, que se jugará el sábado 21 de mayo.

Sin votos en contra, el calendario aprobado determina que la Supercopa de España que enfrentará a Barcelona y Athletic Club se jugará el viernes 14 de agosto la ida y el lunes 17 la vuelta; una vez que se haya disputado la Supercopa de Europa entre Barça y Sevilla el martes 11 del mismo mes

En Primera división la Liga acabará el domingo 15 de mayo y en Segunda el domingo 5 de junio. Los partidos de promoción se resolverán entre el 8 y el 19 de junio.

La Copa del Rey arrancará el 2 de septiembre con la primera eliminatoria y la final se disputará el sábado 21 de mayo. Por la participación del Fútbol Club Barcelona en el Mundial de Clubes sus partidos de dieciseisavos los jugará el 28 de octubre y el 2 de diciembre.

La segunda eliminatoria de Copa será el 9 de septiembre y la tercera el 14 de octubre. Los dieciseisavos serán el 2 y el 16 de diciembre; los octavos el 6 y el 13 de enero y los cuartos el 20 y el 27 de ese mes. Las semifinales el 3 de febrero la ida y el día 10 la vuelta.

El Barcelona también modificará las fechas de dos compromisos ligueros. El de la jornada 10 lo jugará el miércoles 26 de agosto y el de la jornada 17 el 16 o 17 de febrero, en la fecha de octavos de final de la Liga de Campeones en la que no tenga que competir.