La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en la primera jornada de la temporada en la que regresa a Primera División, después de trece años de ausencia, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Athletic-Barcelona y Sporting de Gijón-Real Madrid son los enfrentamientos estelares de la primera jornada de la Liga BBVA 2015/16.

El Athletic y el Barcelona se enfrentarán, por lo tanto, tres veces en agosto, ya que el 14 y el 17 tienen que dirimir la Supercopa de España y el fin de semana del 23/23 jugarán en el nuevo San Mamés en el primer choque liguero.

El Sporting volverá a Primera con un gran encuentro al recibir al Real Madrid, mientras que el otro recién ascendidos, el Betis, se enfrentará al Villarreal en el Benito Villamarín.

En la última jornada el Barcelona visitará al Granada y el Real Madrid al Deportivo, mientras que el primer clásico Real Madrid-Barcelona de la temporada llegará en la duodécima fecha, en el estadio Santiago Bernabéu (8 de noviembre).

Emparejamientos de la primera jornada de liga:

Levante - Celta

Deportivo - Real Sociedad

Sporting - Real Madrid

Betis - Villarreal

Espanyol - Getafe

Granada - Eibar

Athletic - Barcelona

Málaga - Sevilla

Atlético de Madrid - Las Palmas

Rayo Vallecano - Valencia