El Iberostar Tenerife ha cerrado la contratación del estadounidense Tim Abromaitis, jugador de 25 años que la temporada pasada militó en el Loewwn Braunschweig, de la Bundesliga alemana.

El nuevo miembro del equipo de Alejandro Martínez, que mide 2,04 metros, puede jugar tanto de tres como de cuatro y en el último curso baloncestístico promedió 14,4 puntos, 6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos por partido.

Con anterioridad, el periplo europeo de Abromaitis contempla dos temporadas en Francia, concretamente en el Asvel Lyon-Villerbaune y en el Estrasburgo, equipo con el que llegó a disputar la Euroliga y la Eurocup.

Hijo del que fuera jugador de los New Jersey Nets y ex del Varese y Real Madrid Jim Abromaitis, pívot de principio de los años ochenta, Tim fue elegido este último año "Mejor Jugador Debutante" en la Bundesliga.

Noveno máximo anotador en Alemania la temporada pasada y quinto en recuperaciones, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife se formó en la Universidad de Notre Dame, donde coincidió entre otros con jugadores conocidos en la Liga Endesa, caso de Luke Harangody (ex Valencia) o Ben Hansbrough (ex Granca y Baskonia).