La búsqueda en el mercado de jugadores tinerfeños que se formaron en el Tenerife y, en algunos casos, tuvieron recorrido en el primer equipo antes de continuar sus carreras en otros destinos se va limitando con el paso de las semanas. Ayer terminó de caerse una opción que realmente se alejó definitivamente casi desde la primera toma de contacto, la de Ángel Rodríguez.

El delantero lagunero, que fue una de las preferencias del Tenerife este verano, al igual que el anterior, firmó ayer un contrato de dos temporadas de duración con el Real Zaragoza, club que ya acumula ocho incorporaciones y que se perfila como uno de los principales candidatos a subir a Primera División.

Ángel, de 28 años de edad, estaba libre tras finalizar su relación laboral con el Éibar, equipo en el que militó la pasada campaña y en el que intervino en 15 partidos sin llegar a marcar ningún gol.

El director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, descartó la incorporación de Ángel cuando confesó, la semana pasada, que el atacante no le dio "ni la opción" de entrar en la pelea por su fichaje.

Pero el vallisoletano también reveló que contactó con otros cuatro tinerfeños y exblanquiazules, Iriome González, Édgar Méndez, Jeffren Suárez y Omar Ramos. Los dos primeros no regresarán a la que fue su casa, de momento, ya que cuentan para sus actuales clubes, el Lugo y el Granada -lo contrató este verano-, respectivamente, pero los casos de Jeffren y Omar son diferentes, ya que ambos pertenecen al Real Valladolid (el primero tiene una campaña más de contrato y su compañero firmó hasta el final de 2016/2017) y no entran en los planes del entrenador blanquivioleta, Gaizka Garitano.

De hecho, no empezaron ayer la pretemporada con el conjunto pucelano, al igual que Valiente, Rueda y Bergdich. "Tienen situaciones personales y/o profesionales que deben resolver en breve y el club ha considerado que lo más oportuno es que retrasen su incorporación al equipo, aunque es muy probable que alguno de ellos, de mutuo acuerdo con el Real Valladolid, pueda emprender una nueva etapa en su carrera deportiva", explicó la entidad castellana.

Lo cierto es que tanto Jeffren como Omar -uno de los dos- encajarían en la nueva plantilla del Tenerife, ya que Raúl Agné necesita un refuerzo para el extremo izquierdo. Es más, Serrano dejó entrever el pasado sábado que no ha borrado a estos jugadores de su lista de posibles fichajes. "Seguimos hablando con alguno de ellos, a ver si en los próximos días o se desvincula de su club o hace un esfuerzo para venir". La descripción de la situación encaja con Jeffren y Omar.

En cambio, la segunda condición, la de "hacer un esfuerzo" podría convertirse en el principal obstáculo para el Tenerife, ya que el caché de Jeffren sigue siendo demasiado alto para el presupuesto que maneja el club presidido por Miguel Concepción y el de Omar aún está lejos de lo que le ha ofrecido Alfonso Serrano. En el caso del extremo de la Punta del Hidalgo, en el Valladolid percibe el triple de lo que le ha planteado el Tenerife inicialmente. Además, hay otro equipo de Segunda, el Leganés, que también se ha interesado en su fichaje y podría poner más dinero que el club tinerfeño.

En un segundo plano aparece otro jugador que salió de la cantera del Tenerife y que también tiene alguna opción de volver, Airam Cabrera, que ayer recibió la noticia de que no seguirá en el Cádiz. Serrano se ha referido al goleador como una alternativa más.

Una sesión doble para empezar

El Tenerife se ejercitó ayer en doble turno en el campo municipal de Barlovento. Lo hizo siguiendo una rutina similar a la que llevó en sus primeras prácticas en El Mundialito, con circuitos físicos y juegos con balón. Aitor Sanz, que comenzó ayer la pretemporada, y el último fichaje, Germán Sánchez, tuvieron trabajo extra, mientras que Suso continuó con su entrenamiento específico por la operación de rodilla que le realizaron el pasado 5 de junio. Los blanquiazules repetirán hoy con dos sesiones.

"Queremos arrancar con buen pie"

Carlos Ruiz compartió ayer sus impresiones de los primeros días de pretemporada. Entre otras cosas, destacó la rápida integración al grupo de los dos únicos fichajes, Pedro y Germán. De resto, el central granadino, que cumple su tercera campaña como blanquiazul, opinó que "todo marcha dentro de lo previsto". Además, afirmó que será crucial comenzar la Liga "con buen pie". En este sentido, apuntó que "habrá que ir cogiendo confianza desde las victorias" y lo ideal será que "lleguen en el inicio de la competición". Por otra parte, se refirió a sus compañeros de puesto, Germán Sánchez, Alberto Jiménez y Jorge Sáenz de Miera. "Con la competencia, el principal beneficiado siempre es el equipo", dijo Carlos en el hotel de concentración del Tenerife después del entrenamiento matinal.

Competencia "durísima" para Abel

Después de jugar cedido en el Guijuelo, Noja, Leganés y La Roda en las dos últimas temporadas y media, Abel Suárez está listo para afianzarse definitivamente en el Tenerife, siendo un integrante más de la primera plantilla. En el club tienen la intención de que complete la nueva campaña a las órdenes de Raúl Agné. En cualquier caso, el majorero sabe que no le resultará tan fácil hacerse un sitio en el plantel. "Estoy muy ilusionado en esta pretemporada y me esforzaré para intentar ganarme la confianza del míster y ayudar en todo lo que pueda al grupo", manifestó ayer en Barlovento. Abel reconoció que tendrá una "competencia durísima" con Vitolo, Aitor y Ricardo en su puesto.

Agné ofrece hoy la primera rueda de prensa de la pretemporada

El entrenador del Tenerife atenderá a los medios presentes en Barlovento para analizar el inicio de la pretemporada y dar su opinión sobre el sorteo del calendario que se llevará a cabo esta mañana en la asamblea de la RFEF.

El club presentará mañana la campaña de abonos 2015/2016

Miguel Concepción presentará mañana (12:30 horas, Heliodoro) la campaña de abonos para la nueva temporada. El presidente estará acompañado por Manuel Afonso y Francisco Peláez, representantes de La Caixa y de DISA.