El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado los decretos de asignación de áreas para los nuevos concejales del Ayuntamiento, y la delegación de atribuciones genéricas referidas a las áreas y servicios municipales ha recaído en Javier Abreu. Así, el primer teniente de alcalde llevará Servicios Municipales, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Aguas, Mercado, Cementerio, Alumbrado Público, Parques y Jardines y otros Servicios Públicos Municipales.

A Candelaria Díaz, segundo teniente de alcalde, se le otorgan las áreas de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico.

El alcalde ha afirmado que los nuevos ediles "estarán a la altura de La Laguna y velarán por gestionar de manera óptima los servicios y recursos que garanticen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía".

Mónica Martín, tercer teniente de alcalde, se hará cargo de Presidencia y Planificación; Contratación, Informática, Planificación y régimen General, Innovación y Tecnología, y Promoción y Desarrollo Local.

Flora Marrero, cuarto teniente de alcalde, llevará las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida, además de Vivienda, y María José Castañeda, quinto teniente de alcalde, asume Cultura y Economía, Empleo y Empresa.

Por su parte, Jonathan Domínguez, sexto teniente de alcalde, se hará cargo del área de Seguridad Ciudadana, y Agustín Hernández, octavo teniente de alcalde, se ocupará de Obras e Infraestructuras y Juegos Tradicionales.

Atteneri Falero, noveno teniente de alcalde, llevará las áreas de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, además de Educación y Fiestas. Asimismo, se delega a Blanca Pérez en el área de Drogodependencia y Juventud, bajo la supervisión y dirección del teniente de alcalde responsable de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Zebenzui González se hará cargo de Mercado y Sanidad bajo la supervisión y representación del teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

Yeray Rodríguez será el encargado de Cultura, bajo la dirección y representación del teniente de alcalde responsable de Cultura, y María José Castañeda asumirá Turismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, bajo la supervisión del teniente de alcalde responsable del área de Promoción y Desarrollo Local.