El policía local orotavense José Carlos Báez González es un experto nadador, curtido en la antigua piscina del colegio salesiano San Isidro, acostumbrado al éxito continuo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. En cinco mundiales, este agente ha logrado 37 medallas en pruebas de natación: 30 oros, seis platas y un bronce. Un palmarés de oro entre guardia y guardia.

A principios de julio regresó del mundial de Fairfax 2015, en Estados Unidos, de nuevo cargado de medallas y éxitos. En pruebas de natación en piscina y en aguas abiertas, logró ocho medallas: 4 de oro y 4 de plata.

Báez es un clásico en el medallero de estas competiciones de policías y bomberos de todo el mundo. En 2007, en Australia, logró seis medallas de oro; en 2009, en Canadá, se hizo con seis medallas de oro y dos de plata. En 2011, en Nueva York, regresó con otras seis. Y en 2013, en Belfast, en Irlanda, triunfó en todas las modalidades en las que participó: ocho medallas de oro y una de bronce. Además, en el año 2012 participó en los juegos europeos que se disputaron en la Isla de Tenerife, y de nuevo se alzó con ocho medallas de oro. Si se suman sus éxitos en europeos y mundiales, Báez alcanza las 45 medallas, de las que 38 son de oro.

Báez participó en el mundial de Fairfax, en el estado de Virginia, junto a más de 12.000 agentes y bomberos llegados desde 70 países del mundo.

En total, en los juegos mundiales ya acumula 30 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce. A lo que se suman las ocho de oro de los juegos europeos celebrados en la Isla hace tres años.