Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de lesiones durante la pasada Romería de San Benito, en el transcurso de un altercado ocurrido en la plaza Leopoldo de la Rosa Olivera, cerca de la iglesia de La Concepción.

Según los testimonios recogidos por los agentes, al parecer, entre uno de los jóvenes arrestados y el hijo del otro acusado se produjo un forcejeo o discusión. Y el padre del implicado usó una vara para golpear en la cabeza a un joven que guiaba unas vacas, a quien le produjo una herida sangrante en la cabeza.

El primer herido rápidamente se giró y golpeó con un palo similar a la primera persona que se encontró por delante. La segunda víctima es un varón sordomudo de 55 años y vecino de La Laguna, que supuestamente es tío del primer agresor y que trató de mediar entre las partes, según los datos recogidos por los funcionarios.

Al llegar al lugar alertados por los ciudadanos, los policías vieron al citado hombre de 55 años tendido en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Al tratar de abandonar el lugar, los agentes interceptaron a uno de los detenidos, M.G.B., de 28 años y vecino de Añaza.

Este joven refirió que sintió un golpe en la cabeza e, inmediatamente, se giró y le dio con el palo que usa para guiar a sus animales a la primera persona que encontró.

Después, se identificó ante los agentes R.R.R., de 29 años y vecino de La Laguna, que se atribuyó la autoría del primer golpe.

El afectado de 55 años fue trasladado por personal sanitario de Cruz Roja hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) para que le dieran puntos de sutura, mientras que el individuo detenido y herido (M.G.B.) fue trasladado al centro de salud de San Benito.

Los agentes municipales también recabaron el testimonio de testigos de la reyerta.