Es un buen piropo que se le da a la Virgen en La Cuesta de Arguijón, y eso indica que los vecinos del barrio se unieron en paz para celebrar las fiestas del barrio bajo la advocación de la Virgen con ese nombre.

A partir de ese momento se han vivido con alegría, celebrando las fiestas con gran júbilo y recordando que así serían felices durante todo el año.

Su iglesia es muy bonita y es la más antigua de La Cuesta. En ella está también la imagen de san Juan y la Virgen de los Dolores, que sale en procesión todos los años, el Martes Santo por la noche con sus costaleros por varias calles, en busca de su hijo, el Nazareno, y cuando lo ve en el barrio de La Candelaria se celebra la ceremonia del Encuentro (muy emotivo), donde los vecinos aprecian la devoción y recogimiento de todos los presentes.

Antiguamente se celebraba la procesión de la Virgen de la Paz y la Unión junto con san Juan recorriendo todo el barrio incluido el del Obispado.

La Cuesta ha crecido muchísimo en los últimos años, tal es así que, además de hacer muchas casas y edificios, tanto en las carreteras hacia La Laguna y hacia Taco, como en el resto de las calles, se han construido urbanizaciones como Princesa Yballa y La Florida.

La gran avenida de Los Menceyes hasta La Laguna, cuya construcción le ha dado mucha vida al barrio, pasando por delante de la plaza del Tranvía, en cuyo recinto se celebran las actividades de las grandes fiestas del barrio.

Ha crecido el barrio de La Candelaria con su hermosa plaza junto a la parroquia de su mismo nombre. En el Barrio del Obispado, la parroquia de la Encarnación.

Al aumentar la población de La Cuesta, se han construido varios centros educativos como el CEIP Ángeles Bermejo, el CEIP Narciso Brito, el CEIP Fernando III el Santo, el IES Profesor Martín Miranda y el IES Canarias de La Cuesta. También disfrutamos de varios colegios privados como el colegio salesiano San Juan Bosco, que imparte enseñanza de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos en varias ramas. Además, están los colegios Pureza de María, Ramiro de Maeztu, San Pablo, Nuestra Señora del Rosario, Cisneros y el Hispano Británico.

En nuestro barrio hay de todo, sin necesidad de salir de él. Tenemos Correos, bancos, farmacias, librerías, guarderías, parques, equipos de fútbol en todas las categorías, con sus correspondientes campos, un centro deportivo con gimnasio, sauna y piscina climatizada.

La Universidad, con todas sus Facultades, está cercana, permitiendo que los estudiantes de nuestro barrio tengan un cómodo acceso gracias a los servicios de guaguas y tranvía. Asimismo, nos permite acercarnos al Hospital Universitario de Canarias e incluso el hospital de San Juan de Dios, muy cercano a la parroquia de la Paz y la Unión.

Nuestro barrio se considera como ciudad dormitorio de toda el área metropolitana, con acceso fácil a las carreteras y autopistas.