Los colectivos vecinales que habían mostrado estos días su indignación con las obras que se ejecutan en Taco acercaron posturas en la tarde de ayer con el Ayuntamiento de La Laguna y la empresa que ejecuta los trabajos, Acciona.

En una reunión celebrada en el centro ciudadano de San Jerónimo, Loly Rodríguez (San Jerónimo), Gregorio Aguilar (San Luis Gonzaga), Alejandro Cordero (Asecu), principalmente, expusieron el malestar que ha generado el comienzo "a ralentí" de las obras por, entre otras razones, la "falta de sensibilidad" con los vecinos y comerciantes de la zona.

Aunque sigue habiendo dudas sobre cómo quedará la carretera general del Sur (de un solo sentido o de dos), los representantes vecinales y comerciales aceptaron ayer que la adjudicataria trabaje en los dos lados de la vía a la misma vez -querían que se hiciera por partes-, siempre y cuando eso signifique que las obras acaben antes.

A cambio, la empresa y el ayuntamiento se comprometieron no solo a mejorar la señalización general de las obras -otro aspecto que habían criticado los ciudadanos-, sino a colocar cartelería específica en el inicio de las zonas valladas con el nombre de los comercios y los lugares habilitados para el tránsito de peatones.

El consistorio también mejorará la cartelería del parquin público de Muvisa, del que los vecinos aseguraron que hay "desconocimiento" en la zona.

Acciona y el ayuntamiento indicaron también que se hará un esfuerzo por acelerar la mejora que se va a realizar en la calle San José Obrero, que incluye un rebaje de la acera para favorecer la entrada de caminos a la empresa PESA. Se confía en que esta obra pueda estar finalizada en agosto.

En este sentido, el representante de los empresarios solicitó al ayuntamiento la posibilidad de que se pueda bonificar el aparcamiento público para los clientes mientras duren las obras, una cuestión que deberá analizar ahora la administración local.

A la reunión asistió el alcalde, José Alberto Díaz; la concejal de Hacienda y Urbanismo, Candelaria Díaz; el de Vías e Infraestructuras, Agustín Hernández: y varios ediles de la oposición (PP y Unid@s se Puede). También acudió Bárbara Santos, de la asociación de vecinos de San Matías.