La búsqueda de un goleador ha llevado a Alfonso Serrano a incluir entre sus preferencias a Juan Francisco Martínez Modesto, Nino. En realidad, el almeriense fue tenido en cuenta por el director deportivo del Tenerife desde el principio, pero siempre estuvieron por delante Chuli y Ángel, quienes prefirieron otros destinos y ya son jugadores del Almería y Real Zaragoza, respectivamente.

Con estos dos goleadores descartados, el que fuera referente ofensivo blanquiazul entre las Ligas 2007/2008 y 2010/2011, período en el que se convirtió en el tercer máximo anotador del Tenerife con 80 tantos -solo superado por Julio Alonso y Juan Pizzi-, ha pasado a ser el fichaje deseado.

Pero, en el caso de concretarse, no será una incorporación sencilla, principalmente porque el futbolista almeriense, que cumplió 35 años el pasado 10 de junio, tiene una campaña más de contrato con el Osasuna, cuyo técnico, Enrique Martín, cuenta con sus servicios para la Liga que comenzará el 22 o 23 de agosto. De hecho, Nino inició ayer la pretemporada con el uniforme rojinegro en Tajonar.

En el lado tinerfeño no hay ninguna duda sobre conveniencia de que Nino regrese al club cuatro años después de su despedida, provocada por la caída del equipo a la Segunda División B. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, siempre fue un admirador del jugador de Vera y trató de gestionar su fichaje en la etapa de Álvaro Cervera como entrenador blanquiazul, estando el equipo en la Liga Adelante. Además, Alfonso Serrano fue quien lo incorporó al representativo en el verano de 2007, primero cedido del Levante y luego como futbolista en propiedad. Su reciente descripción del perfil del delantero que desea fichar encaja con el de Nino. "Estamos buscando un jugador de área, un rematador", comentó. Y el entrenador, Raúl Agné, podría tener a sus órdenes al atacante al que llamó " el demonio" -en el buen sentido- cuando lo vio marcar dos goles en el Heliodoro estando en el banquillo visitante, el del Girona, en enero de 2009. Con el paso del tiempo, su concepto sobre el delantero no debe haber cambiado. "Es letal en el área", dijo hace unos meses, cuando el Osasuna visitó la Isla.