El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que no tiene "absolutamente ningún temor" a las acciones judiciales que pudiera emprender el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el derribo que pesa sobre la Biblioteca Pública del Estado construida en su mandato como alcalde.

Soria ha señalado a los periodistas que "cualquier corporación puede iniciar acciones pertinentes y oportunas", si bien ha recalcado que "se ponga como se ponga la corporación, la biblioteca nunca se va a derruir".

El ministro ha insistido en que la Biblioteca Pública del Estado es una de la infraestructuras culturales, junto al Auditorio Alfredo Kraus, de las más importantes de la etapa de gobierno del PP, en aquellos años, en la capital grancanaria.

Así mismo, ha reiterado que la obra se hizo "con todos los informe técnicos, con el convencimiento político de que lo que se hacía era lo debido y con el convencimiento técnico y político de que no era necesario ningún tipo de plan especial" .

El ministro y presidente del PP en Canarias también ha abundado en su "convencimiento de que jamás se va a derribar la biblioteca, porque es un equipamiento esencial y contribuye a que muchos jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria puedan estudiar y formarse mejor".

Soria ha afirmado que está convencido de que se encontrará una fórmula para evitar el derribo.

El ministro ha hecho estas declaraciones con motivo del acto que ha celebrado su partido para agradecer a los interventores y apoderados del PP de la isla de Gran Canaria que "han estado siempre con el partido y que estuvieron el pasado 24M".

El presidente del PP en Canarias ha dicho que el PP quiere seguir contando con ellos para las próximas elecciones generales, porque "son realmente quienes hacen posible que este sea un partido grande".

Además, Soria les ha pedido que "estén con el partido" para que en las próximas elecciones generales que se celebrarán en noviembre o diciembre próximos, "el PP vuelva a ser la primera fuerza política en España y Canarias".

Sobre las listas de las candidaturas para estos comicios, Soria ha indicado que el partido "aún no ha hablado nada" al respecto y que "lo único claro en esta materia" es que el líder de su partido, Mariano Rajoy, volverá a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno.

En cuanto a si él desea encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, ha manifestado que siempre estará donde le diga su partido que esté: "siempre lo he hecho y lo voy a seguir haciendo", ha afirmado Soria.

Por otra parte, el ministro ha indicado que ya ha transmitido al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, el deseo del nuevo titular del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), de celebrar una reunión con él.

Soria ha señalado que la reunión se celebrará lo antes posible, en cuanto la agenda política de Rajoy se lo permita.