El Rosario de Valle de Guerra se aseguró el doblete, tras ganar la final de la Copa Insular de Primera Categoría ayer disputada en Santa Úrsula ante el Campitos, por un holgado 12-9. Justo triunfo de un equipo vallero que no tuvo que hacer demasiado para imponerse a un cuadro capitalino que estuvo por debajo de lo esperado.

Y es que para entender la luchada de anoche, solo hay que marcar el "Visto" en dos aspectos. Por un lado, los rojillos hicieron lo justo, lo correcto, sin grandes alardes. Por el otro, a los santacruceros todo lo que les podía salir mal, les salió mal. No hay más.

Si el mandador verdiblanco, Pepe Díaz, había visualizado otro desarrollo antes de empezar, se le desmoronó por completo, casi a la mitad de la luchada.

El juvenil vallero Eusebio Ledesma volvió a tener una brillante actuación, dando en tierra con todo lo que se le puso por delante, entre ellos, el destacado B (anoche visitante) Iván Melián (6-4); mientras que el que realmente cambió el sino del choque fue el B vallero, Joshua Marrero "El Peto", al tirar al destacado A del Campitos, Raúl González, en la segunda, con la primera separada y una amonestación más. A veces las dudas sobre especular o no son peores que tener que ir a derribar. González no se decantó por ninguna opción y lo pagó caro, puesto que supuso el 8-4.

Hasta entonces, el marcador había sido dominado por un Rosario que tomó ventaja de 4-0, con Eusebio Ledesma tirando a Rubén de la Rosa y Eduardo Gorrín; así como Carlos Santana pudo con Juan Manuel de la Rosa (en la tercera) y Víctor González le dio las dos seguidas a Juan Miguel Santiago.

Los puntos de Jacinto Abreu (ante Víctor González y se eliminó con Airam Sosa); Lucio Jorge, que reapareció para darle las dos a Nauzet Martín, e Iván Melián, que hizo lo mismo con Carlos Santana, dieron algo de aire al Campitos (6-4).

No fue suficiente, justo en ese instante cayeron Iván Melián y Raúl González, además de Lucio Jorge que no pudo con Pedro Gutiérrez.

Para entonces, el puntal A verdiblanco, Miguel Pérez, salió a "maquillar" la papeleta. El luchador santaursulero dio en tierra con Pedro Gutiérrez, José Gómez, Carlos Peraza (tiró a José Antonio Pérez) y Jorge López. Entre tanto, "El Peto" se retiraba al darle las dos a Esteban Báez "Pollo del Lomo", al igual que Eusebio que sumó su cuarto punto ante Javier Díaz. El puntal A vallero, Marcos Ledesma, apuntilló, separándose en las dos con Miguel Pérez.