Como si tratara de mantener el contacto con su gente y sin grandes adornos, el cantante dominicano Juan Luis Guerra entra en una cabina telefónica azul e inicia una conferencia musical con su público que dura aproximadamente una hora. Ese es el guion que ha marcado el artista dominicano en sus primeros conciertos en España.

"Todo tiene su hora tour" llegará en tres días a Canarias: el primer concierto tendrá lugar este jueves en la Parcela Sur del Estadio de Gran Canaria, el segundo en un espacio habilitado en el aparcamiento del Parque Marítimo de la capital tinerfeña (25 de julio) y el tercero en Santa Cruz de La Palma (26 de julio). Varias pantallas de distinto formato, una banda con unos cuantos años de mili y unos bailarines acompañan al "predicador" en una gira que se incluye dentro del Festival Mar Abierto 2015.

El espectáculo es vertiginoso; un auténtico "sprint" de ritmos latinos que se precipitan sobre los asistentes a través de títulos como "La Bilirrubina"; "Ojalá llueva Café" o "Visa para un sueño". Esos serán los tres ángulos más emblemáticos de un regreso en el que se volverán a escuchar clásicos como "Las Avispas", que en su primera aparición en España dejó como despedida para que el público entregara los últimos aplausos al "rey de la bachata". Pero en la capital tinerfeña también sonarán referencias con menos horas de vuelo como "Cookies & Cream"; "Mi bendición"; "Tus besos"; "Nora mía"; "Todo tiene su hora"; "Muchachita linda" o "Moca a París". Entre tanto recuerdo, también hubo un guiño para "Burbujas de amor".