El 11 de septiembre se ha fijado como fecha para el estreno de la película "Ma Ma", una cinta de género dramático, dirigida por Julio Médem y con un reparto en el que figuran nombres como los de Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Àlex Brendemühl o Jon Kortajarena, que contiene escenas grabadas entre finales de junio y principios de julio de 2014, en diferentes localizaciones de Tenerife y con extras de la isla.

La protagonista, Magda, papel que interpreta Penélope Cruz, es una maestra en paro a la que diagnostican cáncer de mama. A partir de ahí reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

El entorno de la plaza de San Pedro y las calles de Carmona, La Fuente y La Pasada en Granadilla fueron algunos de los puntos escogidos por el director vasco para grabar exteriores, además de las dependencias de los hospitales de La Candelaria y el Universitario de Canarias como interiores.

Al reclamo de los atractivos incentivos fiscales que ofrece Canarias a la industria cinematográfica, la presencia de la oscarizada actriz provocó la atención de los medios, amplificada con la visita a la Isla de su marido, Javier Bardem, junto a los pequeños Leo y Luna, que pasaron unos días junto a Penélope Cruz, alojados en el hotel Carlton Ritz Abama.

Otro de los episodios destacados tuvo lugar el 9 de julio, con ocasión de la presentación ante la prensa. Tanto la actriz como el director y sus compañeros de reparto mostraron su disconformidad con los sondeos petrolíferos previstos en aguas de Canarias luciendo unas camisetas donde se leía "No Oil Prospecciones".

Penélope, que no hizo declaraciones, se limitó a esbozar una sonrisa y Julio Médem se despidió con un "estamos yéndonos ya y ojalá volvamos pronto".