La Liga Canaria de División de Honor Juvenil conocerá en los próximos días su calendario para el nuevo ejercicio liguero 2015-2016, que deberá comenzar el fin de semana del 5 y 6 de septiembre. Las vacaciones de los equipos está cerca de su fin y la mayoría se pondrá a trabajar sin demora, presentando novedades en los banquillos la mitad de los 16 equipos que participarán en la competición.

En el CD Tenerife, que acabó en tercera posición la última campaña, hay relevo en el banquillo. Jonay Hernández, conocido como Meji en su etapa como futbolista, sustituye en el cargo a Pablo Paz. El nuevo técnico blanquiazul ya estaba en la casa, preparando al juvenil B.

En el CD Laguna, que fue subcampeón de Liga, también hay cambio en el banquillo y el tándem que formaban Juan Hernández y David Rodríguez deja paso a Javier Rodríguez, un técnico que las dos últimas campañas dirigió al CD Ofra. Su marcha deja un vacío en la dirección de la plantilla de los capitalinos, que se salvaron en la última jornada y que ponen en manos su nuevo proyecto de un veterano entrenador Antonio Marrero, que pese a su experiencia debuta en la categoría.

Por su parte, Emiliano Hernández y Rayco García cumplirán un tercer año en el CD Sobradillo y Reale Juventud Laguna, respectivamente. El segundo de ellos ascendió a este equipo tinerfeño a la máxima categoría juvenil hace dos campañas y logró la permanencia en el último ejercicio, viendo premiado su buen trabajo con la renovación.

El conejero Carmelo Hernández, que fue entrenador de la UD Lanzarote en Segunda División B, queda como el técnico con mayor permanencia en un club en la Liga Canaria, al menos esta temporada, al renovar su compromiso con el CD Tahíche, al que preparará por cuarta temporada consecutiva.

En la provincia de Las Palmas, también hay novedades en los banquillos de los conjuntos juveniles.

El Arucas y el Acodetti CF también inician nuevos proyectos tras dos temporadas de continuidad. Javier Sánchez y León Gómez son relevados por Óliver Herrera y José Álamo, respectivamente. También cambia de entrenador la UD Telde, que no quiere pasar los apuros de la pasada temporada para lograr la salvación, y que deja ahora su nuevo proyecto en manos de Suso Ruano, un técnico que, en su etapa de jugador, pasó por el segundo equipo del CD Tenerife en Segunda División B y que fue segundo entrenador de la UD Vecindario en Segunda División B y que las últimas temporadas trabajaba en las categorías inferiores de la UD Las Palmas.

Otro histórico de la provincia de Las Palmas, la UD Huracán, cambia de entrenador y será Moisés Díaz, la pasada temporada técnico del cadete Preferente, su nuevo preparador.

Por su parte, apuestan por la continuidad el campeón de Liga, la UD Las Palmas, que renovó a Pachi Castellano, y el CD Orientación Marítima, que vuelve a confiar en Basilio Coco, un entrenador que logró la permanencia para los conejeros tras cogerlo farolillo rojo y hacer una segunda vuelta excelente.

Finalmente, tres de los cuatro equipos recién ascendidos a División de Honor mantienen a los entrenadores que lograron el éxito del salto de categoría.

La UD Longuera Toscal mantiene en el cargo a Chema Amador, premiando de esa manera el ascenso logrado. Igualmente, la SD San José cuenta con Carlos Servando, aunque este último formará parte de un equipo de trabajo liderado por José Ramón Velázquez.

El Unión Viera grancanario, por su parte, mantiene a Rubén Sánchez. Entre los ascendidos, el único cambio es obligado, ya que Tino Guedes no podía continuar al frente del Estrella CF. Para suplirle, el club del sur grancanario contrató a Javier Sánchez, un preparador que conoce bien la categoría, ya que ha trabajado las dos últimas temporadas en el Arucas, al que mantuvo sin complicaciones.