Una vez finalizada la concentración de verano, nuevamente realizada en Barlovento, el CD Tenerife abre otra fase de la pretemporada con más entrenamientos y algunos alicientes que animarán la semana para los aficionados.

Por una parte, el club espera cerrar en los próximos días su tercer fichaje. Después de las incorporaciones de Pedro Martín y Germán Sánchez, los dos a tiempo de comenzar con normalidad las sesiones a las órdenes de Agné, sobre todo en el caso del atacante, el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, sigue realizando gestiones para reforzar los puestos que están poco poblados, los de lateral y extremo de la banda izquierda y el de goleador. El dirigente tiene conversaciones avanzadas con varios candidatos, pero, de momento, no ha cristalizado ninguna, aunque todas podrían terminar en un acuerdo en cualquier momento. Se trata de operaciones en las que no solo depende la voluntad del Tenerife y el deseo del jugador de aceptar la oferta, sino que entran otras variables, como los ajustes económicos para convencer a los posibles fichajes o la pega de que no se trata de futbolistas que estén libres.

Entretanto, el equipo continuará a partir de hoy con la puesta a punto para la Liga. El Tenerife finalizó su estancia en La Palma el sábado por la noche imponiéndose en su primer ensayo al Mensajero y al Tenisca (por 0-3), y tras disfrutar de descanso en la jornada de ayer y en la mañana de hoy, retomará la rutina esta tarde en El Mundialito.

Mañana volverán las dobles sesiones, igualmente en las instalaciones de Ofra, donde el equipo se ejercitará el miércoles a las 10:00 horas. Para el jueves, los técnicos programaron una práctica matinal (El Mundialito) y otra vespertina (Heliodoro), mientras que el viernes y el sábado los blanquiazules trabajarán por la mañana. El plato fuerte llegará el domingo, con el partido ante un rival de Primera, el Sporting. Será en el Rodríguez López a partir de las 20:30.