Se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la final de la Copa Insular de Primera Categoría, cuando los focos estaban centrados en los hermanos Ledesma. El destacado B del Rosario, Joshua Marrero "El Peto", logró un punto decisivo al derribar al destacado A del Campitos, Raúl González, cuando lo tenía todo en contra.

Con la primera separada y con una amonestación más que su rival, Marrero no se lo pensó. "Fui a darlo todo. Sabía que tenía que arriesgar porque con una amonestación más, no me quedaba otra que intentar ir a tirarlo. Arriesgué y me salió bien", comentó.

En lo que a si le pareció que la final fue menos igualada de lo esperado, El Peto apuntó que todos los equipos que llegan a una final "merecen respeto porque cuesta mucho disputar un título. Las finales están para lucharlas y ganarlas, no hay ninguna fácil", dijo.

Sobre el buen final de campaña que están protagonizando los valleros, quienes se han asegurado el doblete de Liga Regional y Copa Insular, el luchador de Barranco Hondo subrayó que a principios de temporada nadie habría apostado por ellos. "Comenzamos el año sin destacado A, pero aún así fuimos creciendo poco a poco, confiando en nosotros mismos y sacando las luchadas como podíamos, con la esperanza de optar a algún campeonato", explicó.

No obstante, Marrero reconoció que el punto de inflexión estuvo en la vuelta a los terreros del juvenil Eusebio Ledesma, que ha sido el mejor luchador del Rosario en los últimos tres meses de competición. "Sin duda, ha sido una ventaja. Eusebio es un chico que va para arriba, con muchas ganas de hacerse un hueco entre los mejores. Él resuelve lucha y rompe a los rivales de entrada, lo que nos hace el trabajo más fácil a los de arriba. Al final hicimos un buen grupo, pero a base de mucho sufrimiento", argumentó Marrero.

En lo que a su futuro se refiere, El Peto apuntó que todavía no había hablado con el Rosario, pero que está esperando a que termine el año para valorar las opciones que estén sobre la mesa, aunque los los rumores dicen que el Tegueste está pujando fuerte por hacerse con sus servicios para la temporada venidera.