La AV Ayatima del barrio de San Miguel de Chimisay denunció ayer el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento de La Laguna la avenida La Libertad, una de las arterias más importantes de conexión entre la avenida Los Majuelos y el pueblo de Las Chumberas.

En este sentido, el presidente y la vicepresidenta del colectivo vecinal, Antonio Cruz e Isabel del Rosario, respectivamente, consideraron lamentable la actual situación que sufren los vecinos que no pueden disfrutar de la rambla, especialmente el tramo que se sitúa entre la avenida El Paso y la de Los Majuelos.

"Es una zona muy transitada, ya que La Libertad parte de la zona industrial, por lo que debería tener un mejor mantenimiento. Aquí los arreglos no llegan ni con elecciones; creo que no les importamos nada", aseguró Isabel al respecto.

En este tramo los hierbajos y la suciedad se han adueñado de la parte peatonal "y la imagen que se da no es precisamente la mejor de todas" y en algunos tramos de la carretera se encuentran con el asfalto completamente resquebrajado y con baches importantes.

Sobre el estado de la banda de rodadura, existen varios huecos importantes como los que se sitúan en la propia vía justamente antes de la intersección con El Paso, en el carril de subida.

"Allí es normal que el vehículo que circule se lleve un gran recuerdo porque generalmente te ves obligado a comerte el bache. Lo lamentable es que esta situación se lleva arrastrando bastante tiempo, no es solo de ahora, que parece que nos quejamos porque acaba de aparecer", explicó en cambio un empresario que tiene su negocio en la propia avenida El Paso.

Los representantes del colectivo vecinal solicitan un mayor cuidado por parte de la administración local, "al igual que sucede con el centro de la ciudad, que constantemente está bien cuidada y no dejan detalles sin resolver".

La AV Ayatima señala que la situación general del barrio ya se ha denunciado en varias ocasiones a la corporación local, así como a través de los medios de comunicación, "porque no hay forma de que nos atiendan", dijo Isabel, para recordar que los problemas de la rambla de La Libertad no son nada nuevos.

"Está completamente abandonada, como puede usted comprobar. Aquí no engañamos a nadie. Al igual que la ramblita de arriba a abajo, se encuentra la carretera que tiene varios baches de órdago", explicó para recordar que el estado de la carretera se ha convertido en un problema, "ya que con el paso del tiempo los huecos se siguen abriendo, pero eso lo sufrimos nosotros".