El CIT Tedote ha ganado el procedimiento negociado convocado por el Cabildo de La Palma para la gestión de la oficina de información turística de Santa Cruz de La Palma, instalación más conocida como "Casita de Cristal" que ya ha reabierto sus puertas al público bajo la gestión de la organización empresarial.

Se trata de uno de los centros de información turística con mayor proyección de la Isla por su estratégica ubicación, próxima al puerto de Santa Cruz de La Palma y puerta de entrada para los miles de cruceristas que visitan la Isla cada año, y por su cercanía al casco histórico de la capital.

El presidente del CIT Tedote, Oscar León, expresó su satisfacción por la adjudicación de este servicio y su reciente reapertura y detalló que "la adjudicación supone un ahorro anual de casi 11.000 euros de fondos públicos del Cabildo de La Palma", que hasta ahora venía destinando anualmente a este fin unos 36.000 euros, frente a los poco más de 25.000 euros por los que ha sido adjudicado ahora.

Este menor desembolso de la institución insular no solo no merma la calidad en la prestación de los servicios del punto de información, sino que los incrementa con la ampliación del horario de atención al público en más de 360 horas anuales con respecto a la gestión que se venía llevando a cabo hasta la fecha, bajo la responsabilidad del CIT insular, que preside Antonio Sosa.

El CIT Tedote, que ya gestiona siete oficinas de información turística en diferentes municipios, cumplirá con un calendario anual de actividades de dinamización y acciones que contribuirán a la difusión de las excelencias que el destino ofrece a los miles de visitantes que el municipio de Santa Cruz de La Palma recibe anualmente. Con esta adjudicación se garantiza que los visitantes y demandantes de información sean atendidos en inglés, castellano y alemán, considerando el perfil y las necesidades de los turistas que visitan la Isla. Antes el alemán no era obligado.