La bombona de butano y propano será un cinco por ciento más barata a partir de hoy, según la resolución de la Dirección General de Industria y Energía que fija los nuevos precios máximos de venta en Canarias, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasado ( GLP).

La bombona de butano de 13 kilos, de consumo habitualmente doméstico, tendrá un precio máximo de 13,42 euros, incluidos impuestos aplicables, frente a los 14,12 euros del coste anterior, según informa una nota de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

A esta bajada se une la ya experimentada en el mes de mayo cuando disminuyó cerca de un 11% y se suma a la de marzo cuando la disminución fue en torno al 10%.

El descenso del precio respecto al inicio del año es del 23%, lo que se traduce en un ahorro de 4 euros.

En el caso del propano, la bombona de 11 kilos tendrá un coste de 11,36 euros.

En esta última revisión de julio se fija que el precio máximo de venta, antes de impuestos, de estos gases licuados envasados en recipientes de capacidad igual o superior a 8 kilos e inferior a 20 es de 1,02 euros por kilo, estableciéndose su precio máximo en Canarias, después de impuestos, en 1,03 euros por kilo.

El nuevo sistema de revisión de precios establece que el coste de ambas bombonas sólo puede registrar variaciones en un máximo del 5%. Los cambios en el precio se efectúan de manera bimensual correspondiendo la próxima revisión en septiembre.