Ricardo León, nombrado recientemente cuarto capitán del Tenerife, no se marca objetivos a largo plazo para la nueva temporada, pero sí tiene claro que un arranque de curso satisfactorio, en cuanto a resultados, lo hará todo más fácil.

"No las empezamos bien las dos últimas campañas y, por eso, nos vimos obligados a ir a remolque casi todo el tiempo", recordó el jugador, en Radio El Día. "Además, hace un año arrastramos aquellas famosas siete derrotas de la Liga anterior y eso nos afectó", añadió convencido de que "lo principal será empezar bien". Al respecto, opinó que "un resultado positivo en Soria", donde debutará el Tenerife, eliminará la "intranquilidad" que percibió el equipo en las citadas temporadas y que tanto influyó en su rendimiento. "Nos costó reponernos", apuntó.

Para continuar con su preparación, el Tenerife se enfrentará el domingo que viene, en el Heliodoro, a un rival de Primera, un Sporting que "es fuerte físicamente" y que "será una buena prueba" para los blanquiazules.

Ricardo se refirió igualmente a los dos únicos fichajes realizados por el club, Pedro Martín y Germán Sánchez. "Se han integrado perfectamente y se les ve muy humildes. Es gente que quiere triunfar y hacerlo bien", destacó antes de añadir que "Pedro tiene mucha verticalidad, fuerza y empuje, además de gol; y Germán tiene hambre de triunfar. Viene de Segunda B, pero eso no significa que no tenga calidad. Llama la atención su buena salida con el balón y el manejo de las dos piernas. Además, tiene mucha contundencia", comentó el jugador tinerfeño.