La Bajada de la Virgen ofrece esta noche una magnífica oportunidad para que el espectador pueda disfrutar de una de las formaciones con capacidad y nivel suficientes para enganchar con su música. Se trata de Killing Pete, un grupo con fuerza, capacidad y por el que además, no habrá que pagar entrada para verlos, ya que la organización decidió que su recital fuera en el recinto popular, en la Avenida Marítima, a partir de las 21:30 horas.

Los palmeros Javi Pérez y Eduardo Pérez, estudiantes en Madrid; el tinerfeño Pablo Conterio y el leonés Óscar Rodríguez forman un grupo de los que da "caña" con una música peculiar, en la que se mezcla mucho de rock, algo menos de rock, punk... Objetivamente, son bastante buenos.

También esta noche se subirá al mismo escenario el grupo palmero Barbanegra, con música tremendamente "contundente".

Se trata de un grupo con más nivel que reconocimiento, que puede sorprender al espectador

De todas formas, las Fiestas Lustrales ofrecen, como cada día ocurre, otras alternativas para los diferentes gustos de palmeros y visitantes. A propósito, destacar que el Teatro Circo de Marte acoge hoy, desde las 21 horas, el espectáculo "En Cuarentena", la nueva propuesta humorística del grupo canario El Supositorio.

En su formato de sketches habitual, "En Cuarentena" es una locura sana llena de sátira e ironía, "fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo", dice la organización del acto. La realidad es que en numerosos países extranjeros "les hubieran condenado a muerte poco antes de terminar el primer sketch pero afortunadamente viven en un país lleno de sol y de gente a la que le encanta reírse y el buen humor".

Es un repertorio de dilemas morales, sexuales, musicales y políticos.