La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias citará a una reunión urgente al Cabildo de La Palma y a representantes de los catorce municipios para abordar los distintos problemas de planeamiento que afectan a la isla y empezar a trabajar en su solución.

A través de una nota, la consejera del área, Nieves Lady Barreto, ha explicado que el objetivo es "desatascar tanto el Plan Insular de Turismo como los planes generales de ordenación de algunos municipios cuya tramitación se ha complicado y ralentizado en los últimos años".

En este sentido, señala como uno de los objetivos prioritarios de su área de gobierno dar un impulso y simplificar, dentro de los márgenes que la legalidad vigente permite, la tramitación de los planes generales e insulares.

Según la consejera, "una herramienta fundamental para el desarrollo social y económico de una isla o un municipio no puede quedar paralizada durante años en su tramitación administrativa y vamos a trabajar desde el primer día para solventar todas las trabas que, como en el caso de varios municipios de La Palma, están prolongando la aprobación definitiva de los planes".

Con este primer encuentro se inicia la ronda de reuniones que la consejera fijará como prioritarias con todos los cabildos y ayuntamientos de las islas para buscar soluciones a los problemas de planificación territorial en Canarias.