La próxima campaña para las elecciones generales será la "más dura" que ha existido en la democracia, ante el número de partidos del Archipiélago con capacidad de "meterse" en el Congreso y el Senado y por la "agresividad" discursiva que se avecina, según Guillermo Mariscal, diputado nacional del Partido Popular (PP) y coordinador de la vertiente comunicativa del equipo que ha creado la formación en las Islas.

Tanto Mariscal como el coordinador regional de ese comité, Guillermo Díaz Guerra, realizaron ayer una visita a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, a cuyo término el diputado por Las Palmas llamó la atención sobre el enfrentamiento de dos modelos de sociedad que se está planteando de cara a esos comicios: el del Partido Popular y el de fuerzas de izquierdas.

Según indicó, uno de los grandes objetivos de los conservadores es recuperar el voto de aquellas personas que se quedaron "en su casa" y no les votaron, así como de los que apostaron por otras alternativas. "El votante de clase media tiene que ver en el PP la formación que mejor representa sus intereses", afirmó.

Al mismo tiempo, en relación al contexto canario, apuntó que no pretenden "boicotear" ningún pacto que esté "formulado", informó de que el equipo de campaña de esta organización ya está en marcha y se ha venido reuniendo los últimos lunes.