Iriome González es uno de esos jugadores formados en la cantera del Tenerife que en su día tuvieron que continuar sus carreras en otros clubes y que este verano han figurado en la lista de posibles fichajes de Alfonso Serrano, junto a Ángel, Édgar, Jeffren y Omar, tal como reconoció el director deportivo del club blanquiazul, quien llegó a pensar en una sociedad ofensiva formada por Ángel e Iriome.

El primero ya es futbolista del Zaragoza. Firmó por dos años. El segundo tiene contrato con el Lugo y, aunque le seduce la idea de regresar a casa, cuenta para su actual entrenador, Luis Milla. Para procurar que esa tentación disminuya, en el Lugo están dispuestos a mejorar las condiciones del icodense, que la temporada pasada marcó 5 goles con el conjunto gallego.

El director deportivo de este club, Toni Otero, advirtió ayer, en la Ser, que las negociaciones para ampliar la duración del contrato de Iriome están "muy avanzadas". Asimismo, aseguró que el futbolista no le ha trasladado su deseo de pedir la carta de libertad para poder unirse al Tenerife. "No nos ha transmitido que tenga la intención de salir, sino todo lo contrario. Se puso en contacto con nosotros para renovar su contrato", apuntó Otero, quien, para ser más concreto, calculó que el acuerdo con el jugador se cerrará esta misma semana. De esta manera, si no surge ningún contratiempo, Iriome González seguirá ligado al Lugo dos o incluso tres temporadas más.