La plantilla de la UD Granadilla Tenerife Egatesa sigue cogiendo forma para la campaña de su debut en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. El club confirmó ayer la renovación de Ana González para la nueva temporada 2015-16. La futbolista pertenece a la columna vertebral del conjunto desde su creación y ha sido uno de los pilares fundamentales del club durante su recorrido.

Ana González se unirá al resto de la plantilla el próximo martes día 28, fecha prevista para el comienzo de la pretemporada ante una ilusionante competición.

Aunque sus características son generosas, prevalece su polivalencia para jugar tanto de delantera centro como de extremo, oxigenando al equipo cuando más lo necesita y aportando su veteranía en la línea ofensiva del terreno. Esas son las características de Ana, muy valoradas por su entrenador, Toni Ayala.

Para Ana, poder jugar en Primera significa "cumplir el sueño de muchas jugadoras, por lo que habrá que dar la talla y preparar a fondo cada partido". "Nosotras confiamos en el grupo y somos conscientes de que será un curso difícil pero a la vez muy ilusionante", comentó la renovada delantera del club tinerfeño.

"El pasado curso fue una temporada muy bonita, en la que conseguimos que la gente confiara en el fútbol femenino o, al menos, nos diera la oportunidad de demostrar lo que valíamos", continuó Ana, quien añadió: "Ahora es el turno para devolver a nuestros aficionados la confianza depositada y continuar soñando juntos de la mano en la élite".

Finalmente, la delantera aseguró que "ya estamos todas trabajando por nuestra cuenta en gimnasios y con preparadores personales y estamos muy motivadas con el comienzo de la pretemporada". "A nivel personal voy a estar al cien por cien para ayudar cuando el equipo lo necesite e intentaré aportar lo mejor que llevo dentro", concluyó una jugadora que continuará un año más.

En fechas anteriores, la UD Granadilla Tenerife Egatesa confirmó, entre otras, las renovaciones de las jugadoras Raquel Peña, Marilén Delgado, Eva Llamas, Tibaibín Pérez, María José y Carla Gómez, así como el fichaje de Sara Tui (Olivo), por lo que la plantilla, que volverá el martes al trabajo, va cogiendo forma.