El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comentado ante la cifra récord de turistas extranjeros en España durante el primer semestre que "muy probablemente" habrá nuevo registro inédito de llegada de turistas en 2015.

El ministro ha recordado que, en el primer semestre de 2015, el número de visitantes internacionales ha sido "el mejor de la historia", con un incremento sostenido del 5 %.

España recibió en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales.

Soria ha apuntado que ha aumentado también el volumen de gasto total que los turistas hacen en España y ha subrayado que las previsiones "son ciertamente positivas" para el verano.

Durante las jornadas que sobre economía ha organizado en Madrid Cinco Días, el ministro ha adelantado que las previsiones de ocupación turística en algunos lugares de costa será del 90 %, de un 70 % en los establecimientos de turismo rural y de un 80 % en Paradores.