Una rueda de prensa diferente: el alcalde, el representante del Cabildo de La Palma, la organización y los 36 jóvenes más guapos oficialmente de España. Todo para presentar el certamen Míster Internacional España, que se celebra el viernes en el Recinto Central de la Bajada.

Los aspirantes habían llegado la noche anterior en barco. Mar malo, algunos poco acostumbrados, ya era un poco tarde... A la mañana siguiente, como nuevos. ¡Oiga!, como si llegaran de peluquería. ¿La verdad?, tienen porte. La mayoría son altos, todos poseen buen cuerpo, se les ve trabajados y están listo para optar al título nacional. El regidor local les dio la bienvenida, recordando la importancia que desde el punto de vista de la repercusión mediática tiene el evento para las fiestas y, por ende, para la Isla.

Luego, Jordy Pérez Camacho, consejero insular, dijo que para La Palma "es un orgullo albergar un evento de esta altura", y agradeció la presencia de los jóvenes "en Los Llanos de Aridane", un error de municipio que motivó el comentario inmediato del alcalde, Sergio Matos, con un "uy uy uy" clarificador. En este momento, lo típico: te dan ganas de meterte debajo de la mesa.

El todavía ganador del certamen en 2014, David Roca, habló (lo justito) para destacar la "experiencia" que ha sido a nivel personal su reinado, un año "muy enriquecedor no solo socialmente sino también cognitivamente y espiritualmente". Eso dijo.

Mientras, el principal responsable del evento, Cres del Olmo, informó de que el jurado estará formado, en gran parte, "por prensa rosa", anunciando que vendrán a la Isla algunos de los participantes en ese tipo de programas que se emiten en cadenas a nivel nacional. Quiere "una gala dinámica, con repercusión internacional". Veremos hasta dónde llega...

Del Olmo explicó que durante el evento, cada aspirante desfilará en bañador, traje típico de cada una de las provincias representadas, y de noche, con la idea de que el jurado pueda analizar su físico. Esa, al menos, es la idea.

Este grupo de chicos guapos hará una ofrenda a Nuestra Señora de las Nieves y, además, visitará el Hospital de Dolores.