Si hay un jugador del Tenerife especialmente ilusionado con la llegada del primer partido amistoso de la pretemporada en el Heliodoro Rodríguez López, es Pedro Martín, que ya sabe lo que es competir en el recinto santacrucero, pero, lógicamente, no como local.

El delantero malagueño visitó el estadio del Tenerife, y tuvo minutos, con el Atlético de Madrid B, el Numancia y el Mirandés, y está contando los días que faltan para hacerlo vistiendo el uniforme blanquiazul. Lo más probable es que tenga esa oportunidad este domingo, con motivo del encuentro con el Sporting de Gijón correspondiente a la Copa Emmasa.

"Nos enfrentaremos a un rival de Primera División, un conjunto que la temporada pasada perdió muy pocos partidos en Segunda", recordó el atacante andaluz sobre un encuentro "que no deja de ser un amistoso", pero que, en este caso, será una prueba "muy difícil" para el Tenerife. "Nos vendrá muy bien para competir, que de eso se trata", apuntó Pedro. "Tengo muchas ganas de jugar como local en este estadio", añadió. "Siempre me gustó el campo cuando vine con otros equipos".

Será el debut de este jugador en el Heliodoro, pero no como futbolista del Tenerife, ya que participó en el triangular del pasado sábado en La Palma y vio portería. "Meter goles en los entrenamientos y en los amistosos siempre ayuda a alimentar la confianza", admitió Martín en ese sentido.

En cuanto a la evolución de la pretemporada, destacó que "la carga de trabajo" es necesaria.