El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha remitido hoy a la Justicia ante el proceso en que se encuentra sometido Rodrigo Rato, aunque ha expresado el deseo de que ojalá que "no se demostrara nada" porque ha sido una persona importante en la historia de España.

Casado se ha referido a Rato un día después de que el exvicepresidente del Gobierno se negara a declarar por ahora ante el juez, que le investiga por fraude fiscal y blanqueo, y lamentara estar sometido a "medidas cautelares extremas" y a una publicidad que le ha causado "graves daños reputacionales, familiares y profesionales".

Preguntado por esas quejas, el dirigente del PP, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto sobre empleo inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que su partido respeta todas las decisiones judiciales.

Además, ha mostrado su convicción de que nadie podrá decir que en esta legislatura tanto la Justicia, como la administración tributaria o la fiscalía no están actuando con absoluta independencia.

Ha añadido que el PP ya ha defendido que Rato fue un gran vicepresidente del Gobierno y ha recordado que lleva más de un año sin ser afiliado del partido y más de diez años sin ocupar un cargo público en España.

Pero ha precisado que tendrá que demostrarse cualquier tipo de acusación y que su partido siempre respetará la independencia judicial.

"Ojalá no se demostrara nada porque pensamos que ha sido una persona importante en la historia de España. Pero, desde luego, si hay alguna irregularidad, si los jueces determinan que ha hecho algo mal, tendrá que tener las mismas consecuencias que para cualquier otro español", ha reiterado.