La Consejería Insular de Infraestructuras y Obra Pública del Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos para la creación de un tercer carril de circulación en la carretera LP-1, en la zona conocida como La Punta de Argual, en Los Llanos de Aridane, entre los puntos kilométricos 101 y 102.

Esta actuación supone la continuación de las labores de ensanchamiento, creación de nuevos carriles y mejora de la seguridad vial en este tramo de carretera, que va desde la glorieta de Argual hasta el barranco de Las Angustias.

El consejero del área, Jorge González, manifestó que la nueva obra permitirá que haya dos carriles en dirección Tijarafe y el Puerto de Tazacorte y uno hacia Los Llanos de Aridane. "Seguimos haciendo más cómodo y fluido el tráfico en esta zona, permitiendo que los vehículos ligeros tengan la oportunidad de adelantar a los más pesados". Adelantó que ahora están pendientes de llevar a cabo un tercer carril en la subida de El Time, del Valle a Tijarafe.

La primera fase de la obra, ya concluida, consistió en el acondicionamiento de los arcenes de la vía, de forma que se llevaron a cabo tareas de limpieza y desmonte de los márgenes para el terraplenado, nivelación del arcén y retranqueo de cunetas en el límite de las propiedades, así como obras de pasos longitudinales de canales de regadío existentes en esta área.

Jorge González informó de que en la primera fase de la obra, el Cabildo invirtió 35.000 euros, a los que ahora hay que sumar otros 50.000 que se destinan a la creación del nuevo carril.