La vía que atraviesa la zona de Marquitos, en Santa Cruz de La Palma, lleva más de dos semanas cortada al tráfico, debido a los desprendimientos que se han producido desde un solar de propiedad privada, lo que está perjudicando no solo a los vecinos sino también a un considerable número de ciudadanos, al tratarse de una calle que pese a sus reducidas dimensiones registra una alta densidad por su ubicación estratégica.

Vecinos de la zona explicaron a esta redacción que "estamos así desde la Semana Grande de la Bajada y lo que pedimos es que se actúe ya para no estar durante más tiempo en esta situación". La calle ya se había cortado recientemente para colocar pavimento en las aceras.

Por su parte, el alcalde, Sergio Matos, explicó a EL DÍA que "debido a los desprendimientos que se estaban produciendo, no hubo más remedio que cerrar la vía. Contactamos con la empresa propietaria del terreno, que al parecer se encuentra en proceso concursal, y hemos iniciado el procedimiento para realizar desde el ayuntamiento, si es posible esta misma semana o la próxima, la obra que sea necesaria para poder abrir la vía. Luego arreglaremos con los propietarios, pero no podemos esperar más tiempo".

Matos advirtió de que se trata de una carretera "muy importante para la ciudad. No solo para los vecinos sino para mucha gente, al ser muy utilizada para acceder a dos colegios, también es el paso desde José López a la urbanización Benahoare (la más poblada de la ciudad), el hospital de Dolores, los vecinos de Vega Monrroy...".