La iglesia de San Pedro Apóstol de Igueste de San Andrés comenzó a construirse como ermita en 1890. Fue consagrada el 29 de junio de 1909 y es parroquia desde 1943.

La talla de San Pedro, el patrón de Igueste, destaca en el centro del altar mayor entre las imágenes de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. También cabe reseñar las de la Virgen del Carmen y desde 1974 una excepcional de San Martín de Porres, tallada en una sola pieza de madera y procedente de la República Dominicana. Y sobre la cubierta de la sacristía, Cristo Rey, colocado también en 1974. Una figura con los brazos extendidos, similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Desde el 11 de septiembre de 2013, el párroco es el sacerdote Jesús Javier Izquierdo Hernández.

Igueste acaba de celebrar sus fiestas. No faltó el sábado la procesión nocturna, tras una misa cantada por la parranda Brisueño. La imagen del santo recorrió el centro del pueblo bordeando el barranco hasta llegar al puente de la Cruz y regresar al templo. No faltaron la verbena y una exhibición de fuegos artificiales.

Al día siguiente, domingo, la imagen de San Pedro volvió a procesionar hasta la zona de La Bodeguilla, tras otra misa cantada. Al domingo siguiente tuvo lugar la tercera y última procesión, alrededor de la plaza. El barrio honrará a la Virgen del Carmen el segundo sábado de septiembre con una procesión hasta la playa.